martes, 11 de febrero de 2014

CÓMO DEPOTAR SOMBRAS.







                                    ¡¡ HOLA A TODOS DE NUEVO, BELLEZONES !!





                 Ya estoy aquí, otro martes mas, para traeros una entrada que seguro que os va a resultar muy útil, y que algunas amigas me han pedido que haga.



                Se trata de cómo depotar sombras; es decir, qué es lo que hay que hacer para sacar las sombras de su envase original para después, colocarlas en una paleta vacía.


                Algunas de vosotras, seguro que ya sabéis cómo se hace, pero hay gente que me ha comentado que no saben, y que lo han intentado y alguna de las sombras se les ha roto. Pues para todas aquellas que quieren aprender cómo hacerlo, prestad atención....



                Lo primero que necesitáis, ademas de las sombras que vayáis a depotar, es una paleta vacía para poder colocar las sombras una vez que estén depotadas, y que será del mismo diámetro que nuestras sombras. Yo, las compro en BUY IN COINS, y las hay de 2 tamaños: de 10 y de 15 sombras, y éstas, son para sombras de 36 mm de diámetro ( también las hay de 15 sombras de 26 mm de diámetro ).





                También necesitáis una vela ( las podéis comprar en cualquier bazar chino ), un objeto punzante ( yo utilizo una espátula ) y por supuesto, la sombra o sombras que vayamos a depotar.






                Encendemos la vela, y empezamos a calentar la sombra por la parte de abajo, para que el pegamento que hay en el interior pegado a la sombra, se vaya ablandando y así, sea mas fácil despegar el godet metálico de la parte de plástico. No lo ponemos sobre el fuego y lo dejamos sin mover, porque si no, se nos quemaría por la parte de abajo, y es un engorro; por eso, hay que estar moviendo la sombra por encima del fuego para que el calor se reparta bien en la base de la sombra.







                  Vamos comprobando, de vez en cuando, con la punta del objeto punzante que vayamos a usar ( la espátula, en mi caso ), y sobre una superficie blandita, como la de una toalla, pinchando en la base de la sombra que hemos expuesto al fuego, para ver si se va separando el godet del pegamento, y así, tener ya nuestra sombra depotada y lista para ser colocada en la paleta.









               Ahora que ya tenemos la sombra fuera de su envase, procedemos a limpiar los restos de pegamento que queden en la base del godet con un disco de algodón mojado en un poco de alcohol, y finalmente, la colocamos en la paleta elegida.







                   Y ya está... Ya tenemos nuestra sombra depotada y colocada en la paleta, para que no se estropee.



                   Como habéis podido ver, no tiene ningún misterio y es muy fácil. Así, podréis tener vuestras propias paletas de sombras customizadas y, además, os ahorraréis un montón de espacio, pues aunque parece que no, pero el tener muchas sombras de este tipo de formato individual, nos terminan ocupando mucho sitio. Tened en cuenta que, si en cada paleta os caben 10 ó 15 sombras, el espacio que ahorramos en nuestros neceseres, maletínes de maquillaje u otro espacio donde tengamos estas sombras guardadas, nos da para guardar este tipo de paletas y todavía nos sobraría espacio.


                Por último, deciros que en estas paletas de BUY IN COINS que os recomiendo comprar para colocar las sombras de 36 mm, cuestan alrededor de 3,50 € - 4 €, y sirven para sombras de las siguientes marcas: ESSENCE, KRYOLAN, MAKE UP FOR EVER, KIKO, PEGGY SAGE. Para sombras como las de MAC o TOO FACED, es mejor comprar las paletas de 15 sombras de 26 mm, ya que creo recordar que las sombras de estas dos marcas miden unos 23 mm, mas o menos, y aunque ninguna de esta paletas ( ni las de 36 mm ni las de  26 mm ) vienen imantadas, para que el godet no se salga de su diámetro, yo lo soluciono colocando un poco de celofán a modo de doble cara, para que se pegue tanto en el godet, como en la base del diámetro de la paleta...y asunto arreglado: las sombras se mantienen en su sitio de manera permanente.



               Bueno, espero que os haya servido de ayuda a todas aquellas que no sabíais cómo hacer esto de depotar sombras. Y a las que ya sabíais cómo se hacía, espero que hayáis pasado un rato entretenido leyendo la entrada.



               Ya sabéis que os espero de nuevo por aquí el viernes, que al ser 14 de febrero SAN VALENTÍN, el look será especial para esa noche...y también para cualquier otra noche que os apetezca lucir espectaculares. Recordar que podéis dejar vuestras sugerencias, peticiones, comentarios, etc...y que recomendéis el blog a vuestras amistades y contactos...cuantas mas seamos, mejor !!



              Os deseo que tengáis una feliz semana y que seáis buenas....o no...



                   ¡¡ NOS VEMOS EN TRES DIAS, GUAPÍSIMAS !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario