miércoles, 31 de agosto de 2016

KIT BÁSICO DE BROCHAS Y PINCELES.







                             ¡¡¡¡ HOLA A TOD@S DE NUEVO,MIS BELLEZONES !!!!



                     La entrada que os traigo hoy es algo que me rondaba hace tiempo por la cabeza, y después de ver que hay muchas chicas que se están iniciando en este maravilloso mundo del maquillaje....( aún estáis a tiempo de huir, chicas...esto será vuestra perdición....jajaja...) y que van buscando productos para tener " básicos "...de sombras, de coloretes...etc...y también de pinceles y de brochas...espero que ésta entrada os sirva de guía para que os vayáis creando vuestro propio arsenal de pincelería....



                      También os digo, que no va a ser necesario que os hagáis con todo lo que os voy a enseñar, pero quiero que veáis las distintas opciones que podéis encontrar...tanto en variedad como de precios...


                      Son distintas opciones...yo, como maquilladora profesional, tengo lo que véis y unas 200 mas...pero creo que con lo que váis a ver hoy, os podréis crear una base para crearos vuestro propio Kit Básico de Brochas y Pinceles...como esto va a ser largo, comenzamos ya!!



         Aquí podéis ver distintos pinceles, todos con forma de " Lengua de Gato ", que son lo mejores para aplicar las sombras. Los hay de diferentes tamaños y grosores, pero su finalidad es la misma: depositar el producto en el párpado y aplicarlo de manera uniforme. Pueden ser de pelo natural...las mas usuales suelen ser de pelo de cabra, pony o marta, aunque últimamente, están en auge las brochas de pelo sintético...sobre todo si son veganas....el resultado con todas ellas es el mismo, lo que varía es solo el material con el que se han fabricado. Conviene tener varias y de diferentes colores...ya que las de pelo oscuro o negro, nos servirán para utilizar con colores oscuros, tipo smokey...Las de la foto son, de izqda. a dcha:
Vendetta 22104, Vendetta 26103, sin marca, Eyes 202 KIKO, LOLA Makeup, Eyes 211 KIKO.


Su función es precisamente eso...Difuminar las sombras...para que no queden demasiado intensas, para evitar que queden cortes, para crear transiciones....También creo que es necesario tener varias de diferentes tamaños, grosores y formas, pues dependiendo de eso, el acabado será muy diferente. Las de la foto son, de izqudaa dcha:
Semiplana biselada de BEAU-MAKE, la famosa "PATA DE PONY O BROCHA DIOS "...ésta la tengo hace 5 años ( no es tan nueva para mi, tengo varias de varias marcas ) y es de BH COSMETICS, clon 217, clones 224 grande, mediana y pequeña y clon 222 todas de BUY IN COINS, pequeña y precisa de BEAU-MAKE, Smoke de ESSENCE.


Aquí, solo os enseño tres. El de la izqda. es de labios de VENDETTA, pero tambien se puede usar para detalles como aplicar sombra en el lagrimal, por ejemplo. Cualquier producto siempre que sea en crema. El del centro es de ESSENCE, está descatalogado porque es de hace unos tres años, y su uso está siendo últimamente para aplicar las SUPER SHOCK SHADOW de COLOURPOP....tengo que practicar más con ella pero no resultan nada mal. Burlesque ha sacado ahora una línea llamada GLASS en la que hay una brocha igual. También está genial para aplicar pigmentos sueltos y glitter. La brocha de la dcha. es un clon de la P84 de sigma comprada en BUYINCOINS. Yo la uso para aplicar la prebase de ojos en crema, los paintpots de MAC, correctores, etc...además de aplicar el producto lo difumina también.


Estos pinceles están muy bien tenerlos, aunque no son estrictamente necesarios...yo los utilizo para aplicar y definir los últimos detalles en el maquillaje de los ojos. De izqd. a dcha, son: Semiluna  ancha y grande Nº30 de UBU para difuminar en la línea inferior de pestañas cualquier producto cremoso ( khol, lápiz de ojos, sombra en crema...), ésta es una mezcla entre lengua de gato y semi luna, mas estrechita y precisa, 214 de MAC, para aplicar producto en polvo encima del eyeliner en crema difuminado y así, sellarlo, Punta de boli grande de VENDETTA y punta de boli pequeñita de BH COSMETICS, sirven para aplicar sombra y a la vez difuminarla en la línea inferior de pestañas,  mini lengua de gato plana y de corte recto, sirve para lo mismo que las anteriores y también para aplicar sombra o eyeliner en la línea de pestañas superiores,es de BEAU-MAKE, y la última es otra de punta de boli pero con la punta redondeada, es la 22008 de VENDETTA.




Aunque los hay de mas formas, yo con los que mejor me apaño es con los de corte biselado. Se utilizan con eyeliners en gel principalmente, pero también se pueden usar para realizar eyeliners con sombra o con lápiz...depende de la maña que se dé cada una...Aquí podéis ver 3 de 3 tamaños diferentes para 3 acabados y resultados diferentes. El de la izqd. es de ESSENCE, es pequeñito,estrechito y muy preciso...para eyeliners suaves y discretos con rabillos muy finos. El del centro es el 317 Wing Eyeliner de ZOEVA, que también uso con eyeliners en gel y lo uso cuando busco obtener un eyeliner mas dramático y muy preciso. El de la dcha. es de VENDETTA, y el uso que le doy es para sellar el eyeliner que realizo en lápiz con sombra, o para difuminar eyeliners que realizo con lápices de ojos muy cremosos y quiero que el eyeliner quede como ahumado.



Estos son muy útiles. El de la dcha. es un hibrido de cepillo de cejas y peine metálico de pestañas, que sirve para cuando se nos han quedado las pestañas con algún pegotillo de máscara, lo peinamos con él y quita el grumo y separa las pestañasa la vez. Es el 25 de MEGARA. Los 2 del centro, son el 231 y el 316 de MAC, se pueden usar para aplicar detalles, eyeliner, labios....pero yo los uso para aplicar productos de cejas en gel, como el Brow Pomade de ABH o el Aqua Brow de MUFE. El de la dcha, es el cepillo doble para cejas de MUFE, que trae un goupillon para peinar las cejas y un pincel biselado para aplicar el gel de color de cejas.



Para aplicar bases de maquillaje, conviene tener una de lengua de gato...hay muchas, pero mi favorita es esta de MUFE, la 108, la de la dcha. La otra brocha, la del mango blanco, también sirve para aplicar bases de maquillaje, pero yo la uso para aplicar prebases de rostro, al ser mas redondita en su punta es ideal, y esta es la 26329 de VENDETTA.
Yo, uso muy rara vez la brocha para bases de MUFE, pues me he hecho adicta a la BEAUTY BLENDER....no puedo vivir sin ella, pero reconozco que es necesario tener uuna brocha de lengua de gato para bases en cualquier neceser o manta de maquilllador. Esto, como todo, va en gustos...




Estas brochas son un poco peculiares, porque cada maquilladora le da el uso que mas le conviene o le encuentra, y sirven para ambos cometidos. De drch. a izqd.:136 de MAC, es de un tamaño mediano y es perfecta ( para mi ) para aplicar coloretes oscuros que pigmenten mucho. Brocha de colorete pequeña de VENDETTA, ideal para dar un toque de color en las manzanitas de manera muy sutil, o si no tienes brocha tipo Yachiyo, esta aplica el colorete muy parecido para mi gusto. La siguiente es una brocha tipo mofeta pequeña, que la uso para aplicar el contorno y los coloretes de COLOURPOP....los difumina de manera espectacular y deja un acabado ideal, y es la P067B de BEAU-MAKE. La de la dcha., es la 168 de MAC ( está así porque le tengo puesto siempre un brush guard y se ha quedado con esa forma ). Es la brocha biselada perfecta para colorete y contorno...si no teneis mucho dinero pero quereis invertir en una brocha....ésta es la brocha.





Hay mucha gente, entre las que yo me incluyo, que nos gusta aplicar los iluminadores en crema con los dedos....creo que el acabado natural que queda al aplicarlos así, es precioso. Pero cuando los iluminadores son en polvo, la cosa cambia, y lo mejor del mundo es usar una brocha o pincel para ello. La de la izqd. es una Fan Brush, o de abanico, en tamaño grande...la he usado para aplicar polvos bronceadores también, pero me encanta para aplicar el illuminador de una sola pasada. La del centro es la brochita multiusos...la Setting Brush de REAL TECHNIQUES, deja un acabado muy sutil y preciso, y sirve también para iluminadores que se usan en mojado como los Dual Intensity de NARS. La de la dcha., es otra brocha en abanico, mas pequeña y menos tupida que sirve para aplicar el iluminador en zonas mas concretas como el tabique nasal y el Arco de Cupido. Esta es la 32124 de STAGECOLOR COSMETICS.


 

Para aplicar polvos, tanto sueltos como compactos, se necesita tener una brocha para polvos que sea grandota y gorda para que, además de aplicar el polvo suavemente, nos sirva para aplicarlo de manera más precisa y compacta, para sellar bien el maquillaje. Yo os enseño ésta de VENDETTA, pero otra muy recomendable es la Powder Brush de REAL TECHNIQUES, que también está en mi colección...




Y...dónde vais a guardar y transportar todas vuestras brochas y pinceles???? Pues nada mejor que una buena manta de pinceles....como todas las cosas, las hay de todos los colores, formas, tamaños, necesidades, etc......yo os muestro la de la marca SIGMA, esta es de un tamaño mediano, pero suficiente para empezar, para llevar de viaje y si te lo montas bien, caben muuchos mas pinceles de los que parece....hay que buscarse la maña....


                          Y hasta aquí la entrada de hoy....espero que os sirva de guía o inspiración para las que no sepáis por dónde empezar y para el resto, también....


                         Os recomiendo mucho la marca ZOEVA y REAL TECHNIQUES, pero para relación calidad - precio, VENDETTA, que yo las compro todos los años en el Salon Look de Madrid, y las de BURLESQUE, que venden una brochas estupendas y de precio genial. Podéis comprar a través de su Facebook o en su tienda fisica en la Calle Valverde,nº 31 en Madrid. También podéis visitarles en su página web...

www.burlesque.es


              Pues esto es todo por hoy, disfrutar de la semana que ya queda menos para el finde. Dentro de poco nos volvemos a ver con nuevas entradas y espero que muchas novedades......

     ¡¡¡¡ FELIZ JUERNES, MIS AMORES !!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario