viernes, 20 de mayo de 2016

¿¿ QUÉ TIPO DE PIEL TENGO ?? PARTE 1ª.



                                ¡¡¡¡MUY BUENOS DIAS A TOD@S, PRECIOSURAS!!!!
              Hace bastante tiempo que deseaba con muchas ganas hacer esta entrada y, aunque creo que será muy larga, si que será muy muy aclaradora....estoy más que harta e indignada del desconocimiento y del poco interés que algunas personas tienen por temas tan delicados como es el tipo de piel, cuántos tipos hay, cómo diferenciarlos....la gente habla con una ligereza asombrosa y muchas de ellas, bloggeras y youtubbers la mayoría, no se dan cuenta de que el gran numero de seguidores que tienen hacen muchas veces lo que ellas dicen, usan los productos que ellas recomiendan....etc,etc....y lo peor de todo, es que lo hacen sin conocimientos sobre el tema y sin, digamos, apenas formación o formación nula al respecto.
               No sé vosotr@s, pero yo estoy hasta los mismos perendengues de entrar en una perfumería o un gran almacén, y decirle a la dependienta que estoy buscando una crema de rostro.....¿¿¿¿¿POR QUÉ TODAS SE EMPEÑAN EN DECIRME QUE MI PIEL ES MIXTA???? Así, solo con mirarme la cara...¿¿es que tienen en los ojos un analizador de piel igual que Superman rayos X ??? Estoy segura que a muchas de vosotras os ha pasado...y muchas veces.
             Me da igual si me creo enemigas o antipatías por esto, pero BASTA YA DE IR POR LA VIDA CREYÉNDOSE ASESORAS Y CONSEJERAS DE BELLEZA...la piel, y mas la del rostro, es muy particular, y no puedes dejar aconsejarte por cualquiera que lea un artículo en una revista de moda y belleza o por un consejito que les hayan dado en la presentación de un producto de una marca determinada a las que les han invitado, ya le hace creer que pueden aconsejar a toda la gente....ufffff, me enervan estas cosas!!! Con esto no quiero decir que otras bloggeras o youtubers no tenga esos conocimientos previos, que SI las hay que los tienen y muy buenos, algunas incluso mejor que yo,que no lo dudo, pero tienen que pensar que mueven un volúmen de seguidoras bastante considerables y que hacen lo que ellas dicen y prueban los mismos productos que ellas y lo hacen como una religión, a pies juntillas...con el perjuicio que eso puede acarrear en la piel de la que lo haga....
             Cada persona es un mundo y cada piel también. Por eso, siempre es conveniente realizarse un diagnóstico correcto de la piel, de manos de profesionales. Te lo puedes realizar en una clínica dermatológica, un centro estético o de belleza, o incluso, hay veces que algunas farmacias o parafarmacias lo realizan, ponen carteles anunciando cuándo va a ser y encima es GRATUITO. Pensar, que si a veces ahorramos dinero y no nos duele en prenda gastarnos X euros en un maquillaje, unas sombras, un perfume,....¿ por qué no vas a invertir en realizarte esa prueba y saber qué tipo de piel tienes en realidad?. Imaginaros la de dinero que os vais a ahorrar en cremas, en productos de limpieza y maquillaje que no vais a necesitar porque no son adecuados para vuestra piel....
Esta prueba se realiza con un aparato llamado " Skin Analizer " y los resultados que aporta son muy fiables y ajustados...como un 95% de acierto o mas...no os hagais la prueba con unos papelitos que tienen en algunois sitios, que te pasan por la frente y en el moflete, NO SON MUY FIABLES Y MUCHO MENOS DETERMINANTES PARA DAR UN DIAGNÓSTICO CORRECTO DE LA PIEL.
             Os quiero hacer partícipes de mis conocimientos acerca de la piel, para que vuestro tratamiento facial sea el adecuado y que vuestra piel mejore. Partiendo de la base de que SOLO HAY 3 TIPOS DE PIEL: Normal, Seca y Grasa...¿dónde está la Piel Mixta?...Pues siento deciros que la piel mixta NO EXISTE....si, si....como habéis leído...es mas marketing que otra cosa. Y en esta entrada y en la siguiente,  vais a saber todo. Y entendereis el por qué de muchas cosas...Lo siento por todas aquellas a las que os han dicho siempre que teneis la piel mixta ( entre las que me incluyeron a mi ).Al igual que cuando os han dicho que teneis la zona T grasa...Recordad: BRILLOS NO ES = A GRASA. De verdad, que no os vendan milongas...LA PIEL MIXTA NO EXISTE !!!!
            Hay 2 tipos de emulsión epicutánea (que está formada por las secrecciones de sudor/agua y sebo/grasa que vierte la piel al exterior, y que también se le conoce como la " Crema Natural de la Piel "):
      -Oleoacuosa, que tiene mas grasa que agua y por lo tanto es una piel brillante.
      -Aquooleosa, que tiene mas agua que grasa, y por lo tanto es una piel mate.
También deciros, que BRILLO NO SIEMPRE ES IGUAL A GRASA...OJO!!
            Entonces, dependiendo del tipo de emulsión cutánea que tengamos, nuestra piel será:
      -OLEOACUOSA:
                 1) Piel NORMAL (eudérmica).
                 2) Piel SECA  - Alípica (le faltan lípidos)
                                         - Deshidratada (le faltan lípidos y agua )
                 3) Piel HIPERHIDRATADA
       -AQUOOLEOSA:
                 1) Piel GRASA NORMAL
                 2) Piel GRASA SEBORREICA
                 3) Piel GRASA DESHIDRATADA
                 4) Piel GRASA OCLUIDA--- = ACNÉ
             Y después de ver esto....¿ cómo las diferenciamos ?. Si no tenemos un aparato específico como es un analizador de la piel, hay que tener en cuenta las características visuales y táctiles de la piel, y sus propiedades....Os voy a contar en esta 1ª parte las pieles NORMAL y SECA, y en la 2ª parte, dentro de unos días ( y para que esto no se haga eterno ) os hablaré de las pieles GRASAS.
PIELES NORMALES.
     Se le llama también EUDËRMICA, que quiere decir que sus secrecciones son equilibradas, aunque tiene un poco mas de grasa para retener la hidratación.
-Características visuales: es una piel luminosa ( con brillo moderado ),y tb puede ser mate.Los poros son imperceptibles a simple vista y su color es uniforme.
- Características Táctiles: Tiene un tacto suave, con granulosidad fina y aterciopelada al tacto. Es elástica y flexible, por lo que resiste el pinzamiento.
-Propiedades: Broncea bien, tolera bien el jabón, no descama y aguanta bien los cambios climáticos.
PIELES SECAS.
-Características Visuales: Es una piel de aspecto muy mate o marchito ( piel cetrina ). Tiene los poros imperceptibles, a veces presentan descamaciones, sus secrecciones son desequilibradas y pueden percibirse finas arrugas peribucales ( alrededor de la boca ) y periorbiculares ( alrededor de los ojos ).
-Características visuales. Tienen un tacto aspero y rugoso, a veces presenta rojeces y resiste al pinzamiento reaccionando ante el ( no se pone la piel roja al pinzar ).
-Propiedades: Es una piel que broncea mal, le cuesta, no tolera bien el jabón son pieles poco elásticas ( se rompen internamente ), se nota tirantez y reaccionan a los cambios climáticos.
PIEL SECA ALÍPICA.
Se caracterizan por tenenr una insuficiente secrección sebácea: tienen falta de lípidos por lo que no retienen agua. Poseen todas las casracterísticas de la piel SECA, pero algunas con mas intensidad. Este tipo de piel es de origen CONSTITUCIONAL ( NO es HEREDITARIA ).
PIEL SECA DESHIDRATADA.
Se caracterizan por la falta de lípidos y de hidratación ( de agua ). Esta falta de hidratación puede ser causada por agresiones externas climáticas, como frío, viento, temperatura, y/o por agresiones externas químicas, como el uso de jabones con el pH elevado que destruye el manto lipídico, detergentes, aguas muy calcáreas,etc...
Este tipo de piel es HEREDITARIO.
PIEL HIPERHIDRATADA.
Sería una piel que podríamos decir o llamar PERFECTA....pero por desgracia para todas....no es del todo factible...digamos que la piel perfecta no existe...siempre hay un poco mas de cantidad de lípidos o de agua y no están las cantidades al 50%-50%....qué se le va a hacer.
.
                      Espero que todo esto que comparto con vosotr@s os sea de gran ayuda....a mi, personalmente me ha servido, tanto para saber mejor diferenciar la piel como para conocimiento y crecimiento personal, pues lo mío me ha costado estudiar a estas alturas de mi vida y sacarme de manera exitosa mi grado superior.....esto no lo he leido en ninguna revista, es parte del módulo " Seguridad y Salud en Maquillaje Integral "... y además de descubrir con acierto y seguridad cuál es mi tipo de piel, ahora mis cremas y maquillajes son los apropiados, mi piel ha mejorado de manera espectacular pues recibe lo que necesita y los maquillajes duran mas y quedan mejor. Por eso os animo a realizaros el diagnóstico de vuestra piel, pues a veces  creemos q la tenemos de un tipo y lo que usamos no nos va bien, no nos funciona, los maquillajes se cuartean, sale mas grasa, granitos,.....¿ a que sabéis a lo que me refiero ?.
                        Bueno, espero que no os haya aburrido y os haya resultado interesante...nunca viene mal saber algo mas, y si encima nos sirve para que nuestra piel mejore, pues mucho mejor....el próximo día os hablaré de las pieles grasas, que es el otro tipo de piel que nos queda por ver...no os lo podeis perder...y olvidaros de las PIELES MIXTAS...que de verdad que no es mas que puro marketing...
                                 ¡¡¡ NOS VEMOS EN POCOS DIAS, MIS BELLEZONES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario