martes, 31 de mayo de 2016

CÓMO USAR EL EYELINER SEGÚN LA FORMA DE LOS OJOS.









                                     ¡¡¡¡ MUY BUENOS DÍAS A TOD@S, PRECIOSURAS !!!!





                         Hoy es martes, y fin de mes....ya huele a playita cada vez más.... Mientras tanto, aquí seguimos con una nueva entrada.



                         Hoy vamos a hablar de cómo realizarnos un eyeliner según el tipo de ojos que tengamos. Según las técnicas del visagismo, los ojos pueden ser de diferentes formas ( almendrados o redondos ), tener diferentes tamaños ( grandes o pequeños ), y tener diferentes direcciones ( ascendentes, descendentes u horizontales ).


                        Para maquillarnos los ojos de manera correcta, tenemos que saber primero qué tipo de ojos tenemos. Una vez que ya lo sabemos, vamos a maquillarlos de manera que consigamos los mejores resultados y los más favorecedores para nostr@s. Éstos son los pasos a seguir....


OJOS REDONDOS.

Para darles forma alargada, delineamos superior e inferiormente , alargando el delineado ligeramente un poco más del ángulo exterior del ojo. Aplicamos las sombras en dirección ascendente y en el exterior del párpado móvil. La másacara de pestañas solo la aplicamos en las pestañas superiores, dejando desnudas las inferiores, evitando así el redondeamiento del ojo.


OJOS ALMENDRADOS.

Éste tipo de ojos están normalmente equilibrados y no necesitan apenas correcciones. Lo que podemos hacer es delinear y aplicar las sombras de manera que le aportemos una forma rasgada al ojo, que los haga parecer que su forma es un poco más ascendente. Les favorece mucho el estilo" cat eyes ".

OJOS GRANDES.

Los ojos grandes suelen ser unos ojos que llaman la atención, pero se corre el peligro de que si son demasiado grandes, desentonen y pierdan su atractivo. Por eso, delinearemos el ojo en la línea superior de pestañas y en la waterline inferior, utilizando colores que no sean muy oscuros. Sin embargo, los colores de las sombras si podemos utilizarlos en tonalidades oscuras. La máscara de pestañas la aplicaremos solamente en las pestañas superiores.


OJOS PEQUEÑOS.

Lo que deseamos hacer con estos ojos, es crear la sensación de mayor tamaño. Para conseguirlo, aplicaremos el eyeliner tanto en la línea superior como en la línea inferior de pestañas. Pero tendremos cuidado y solamente aplicaremos el delineado inferior desde, más o menos, la mitad del ojo hasta el exterior ( los 2/3 últimos de la línea de pestañas ). Es mejor no abusar de las sombras demasiado oscuras, pues nos darían el efecto contrario al que deseamos; mejor sombras en tonos claros y suaves. La máscara de pestañas la podemos utilizar generosamente, mejor en color negro, y en todas las pestañas.


OJOS HORIZONTALES.

Se supone que estos ojos rozan la perfección, pero no es así del todo. Para darles un toque de glamour, haremos el delineado superior e inferior, rasgándolo o sacándole un rabillo de forma ascendente, del estilo " eye cat ". En cuanto a sombras, les favorecen mucho los ahumados y mucha máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.


OJOS ASCENDENTES.

A éstos ojos también se les llama ojos gatunos, porque tienen un rasgado natural que los hace casi perfectos. Al aplicar el eyeliner, hay que procurar no alargar demasiado el rabillo, y debemos aplicarlo en la línea inferior de pestañas desde el centro hacia el exterior, engrosándolo gradualmente al llegar al extremo. Con las sombras, haremos de igual manera, sin alargar ni rasgar mas de lo que ya es la forma del ojo. La máscara de pestañas la podemos aplicar en ambas líneas de pestañas, preferiblemente en marrón o negro.


OJOS DESCENDENTES.

Este tipo de ojos hacen que el rostro tenga un aspecto triste, por lo que vamos a intentar que su forma sea totalmente diferente. Para ello, aplicaremos el eyeliner en la línea superior de pestañas y al llegar al final, intentaremos que el rabillo sea en dirección ascendente, pero no demasiado largo para que no de un aspecto demasiado artificial. En la línea inferior de pestañas, el eyeliner será más discreto y preferiblemente, que no sea en color negro o muy oscuro. Para crear el efecto óptico de ojo ascendente, aplicaremos las sombras en forma de V externa, dándole una forma ligeramente rasgada. Al aplicar la máscara de pestañas, lo haremos solamente en las pestañas superiores, haciendo incapié en las del exterior para seguir alargando ópticamente el ojo.


                              Bueno....pues ya sabemos cómo sacarle partido a nuestros ojos, independientemente de la forma que tengan....aunque ya sabéis que en el maquillaje no hay nada escrito, luego cada un@ utiliza los colores y las técnicas de maquillaje para los ojos que más le favorecen o con la que os sentís más a gusto....hay otros factores que también influyen para ello, como la forma del rostro, el color de ojos, el color de nuestra piel y de nuestro cabello....En definitiva: ésto solo son unas pautas a tener en cuenta si deseamos aportar mayor equilibrio y armonía nuestro rostro, pues los ojos son la parte del rostro que más llama la atención, luego cada un@ se dá su maña y tiene su propio estilo...y todos los estilos son válidos.



                             Espero que éstas indicaciones o consejos que os he dado hoy os sirvan de utilidad, para vosotr@s mismos e incluso para otras personas...por ejemplo, si maquillais a una amiga, hermana, etc....nunca se sabe....



                           Nos vemos de nuevo el viernes con un look muy bonito realizado con la paleta Chocolate Bar de TOO FACED, que espero que os guste.



                                        ¡¡¡ HASTA EL VIERNES, BELLEZONES !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario